Cambios se harán de acuerdo a la convocatoria

Cambios se harán de acuerdo a la convocatoria

Instó a los maestros de Acámbaro a estar tranquilos y que no se preocupen porque la convocatoria de cambios saldrán a más tardar la siguiente semana o en la primera de marzo

 ACÁMBARO, Guanajuato.- Javier Rafael Cambrón Gómez, integrante del Colegiado de Desarrollo Educativo, Cultural  y Enlace nacional del SNTE de la Sección 13, informó que los cambios de docentes de escuela a  escuela o de zona, así como la asignación de plazas y horas en el nivel básico seguirán dándose en base a la publicación de las convocatorias respectivas y que en nada afecta la reforma educativa.

Instó a los maestros a estar tranquilos y que no se preocupen porque la convocatoria de cambios  saldrán a más tardar la siguiente semana o en la primera de marzo. 

En cuanto al examen de oposición  se hace en base a un proceso anual para el ciclo escolar que corre, por el momento se tiene  uno pero no terminado  con la convocatoria del 2013, por lo que se va a convocar en el mes de abril a los compañeros que aún se encuentran en las prelaciones de preescolar, educación especial, primaria, segundarias generales y técnicas quienes participarán en la asignación  de la vacancia que existe hasta el 31 de marzo del 2014.   

Las jornadas magisteriales

En forma simultánea pero en diferente escenario fueron inauguradas las jornadas deportivas magisterial y culturales, en su etapa municipal y regional de las sección 13 y 45 del SNTE, con la presencia de autoridades municipales, deportivas, y sindicales, cientos de maestros que  participaron en los diferentes deportes como basquetbol, futbol, volibol, futbol Uruguayo, entre otros. 

Los profesores de la sección 13 del SNTE, celebraron su evento en las instalaciones del Comudaj  con la presencia de Javier Rafael Cambrón Gómez.

Y la de la sección 45 se llevó a cabo con la representación sindical estatal con Enrique Florido Aguirre, (en representación de Alejandro Trejo Ávila Secretario general sección 45 del SNTE).